A través de redes sociales comenzó a circular un petitorio de colectivos, organizaciones, espacios y trabajadores de la Cultura que busca juntar firmas para expresar “repudio a la medida de avasallamiento llevada a cabo por el intendente Guillermo Montenegro” y evitar la unificación del área de Cultura con el Ente Municipal de Turismo en General Pueyrredon.
El petitorio comienza expresando que "los últimos acontecimientos que se han dado en nuestro Municipio, en términos culturales, no son hechos aislados, sino que son el resultado de las políticas de abandono y vaciamiento que lleva a cabo el gobierno de Cambiemos en nuestra ciudad desde que asumió Carlos Fernando Arroyo en 2015".
Acto seguido, cuestiona que "Guillermo Montenegro anunció a través de los medios de comunicación la firma de un decreto que disuelve la Secretaría de Cultura dentro del Ente de Turismo. Para quienes tenemos más años, es un triste deja vu. Su argumento es la reducción del gasto público… ¿de verdad?"
"Un Ente que gastó $90 millones en la realización del Festival del Sapo Pepe en la Plaza España para Vacaciones de Invierno. ¿Esa es la política cultural que nos espera? Gastos exorbitantes en producciones privadas que dejan afuera a trabajadores locales independientes para que disfruten solo los turistas", plantea.
Y finaliza, sosteniendo que “esto no es casual. El sector cultural es donde se producen los espacios para habilitar otras lecturas y otras miradas de la realidad para promover reflexiones críticas que cuestionen modos naturalizados del hacer para vivir un poco mejor, para encontrarnos con otros, mirarnos a los ojos, reconocernos, sabernos pares y poner en práctica nuestro ser en colectivo. No vamos a permitir este avance sobre nuestros derechos. No al vaciamiento cultural"
Precisaron que "si crees que la CUltura es un derecho fundamental en la vida de todas las personas y no queres que nos quiten ese derecho suma tu firma".