Las pericias científicas arrojaron que en una de las prendas de la adolescente Iara Nardelli (16), que estuvo desaparecida durante diez días, concretamente en la camiseta se detectó sobre la manga izquierda “daños a dos centímetros de la costura interior de la manga compatible con desgarros producidos con un elemento cortopunzante”, según dice el informe oficial.
Ante lo cual el abogado de la familia de la joven, Maximiliano Orsini consideró que quedaría descartado el ataque de animales como causa principal de la muerte de Iara, una de las principales hipótesis que se investigan.
“Yo estuve presente en la pericia y dejaron claro, delante mío, que no hay un solo elemento que permita inferir que se trató de un ataque de un animal o de una jauría”, afirmó.
Y subrayó que el pedido de la fiscal que investiga el hecho apuntaba a dilucidar si Iara había sido atacada por perros y, a la luz de los resultados de las pericias, “evidentemente no lo pueden responder”.
En tal sentido, sostuvo que “está descartado el tema de la jauría; esto fue obra de acción humana”.
Por otra parte, días atrás, una calígrafa pública nacional analizó el contenido de los cuadernos personales de la adolescente desaparecida el 30 de junio y cuyos restos óseos fueron encontrados diez días después en un descampado, y concluyó que “técnica y científicamente no se cumplirían con todos los términos y gestos necesarios” para encuadrar sus últimas escrituras en el marco de una presunta “tendencia suicida”.