Este jueves, un hombre fue asesinado de un disparo en la zona de Camet durante una pelea. Hay dos personas detenidas hasta el momento, que habían trasladado a la víctima hasta el Hospital Interzonal para luego darse a la fuga.
El hecho se habría originado cuando tres personas iniciaron una confrontación contra otra. En ese contexto, se escuchó una detonación y la víctima, que resultó ser Maximiliano Pérez de 31 años, cayó al piso.
Un cuarto hombre involucrado en el confuso episodio se encuentra con paradero desconocido aunque fuentes policiales aseguraron que está identificado.
Según trascendió, la víctima habría mantenido una discusión con el ex novio de su actual pareja, situación que luego derivó en una riña de la que también intervinieron su hermano y un amigo.
En medio de esa pelea Pérez recibió un disparo en el cuerpo y de inmediato fue cargado en un Volkswagen Bora y conducido hasta el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”, en cuya guardia lo dejaron abandonado y moribundo. La víctima murió poco después y su hermano y el amigo huyeron en el automóvil de color blanco.
Minutos más tarde el vehículo fue interceptado en Alvarado y Tres Arroyos y los ocupantes del rodado, de 33 y 24 años, fueron aprehendidos, uno de ellos siendo hermano de la víctima, y se constató que poseían antecedentes violentos por robo contra la propiedad y amenazas. Fueron trasladados a la Unidad Penal Nº44 de Batán. La víctima también tenía procesos previos por robo, amenazas, resistencia a la autoridad, desobediencia.
Cabe consignar que, durante los primeros ocho meses del año, los casos de homicidio se elevaron a 29, contabilizando la muerte de la adolescente Iara Nardelli, cuya familia sostiene que fue un femicidio aunque la Justicia todavía no se expidió.