A un año del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, se expresó al respecto. “Desde Mar Chiquita hacemos llegar nuestra solidaridad a la compañera vicepresidenta Cristina Fernández. Después de un año, la Justicia no ha aclarado semejante atentado, que tuvo una gravedad institucional muy grande, es injusto e increíble”.
Paredi amplió: “La no aclaración del intento de magnicidio muestra bien a las claras que algo no funciona. Los que fuimos elegidos por el voto de la gente algo debemos hacer, empezando por el reclamo a la corte de la injusticia, que sigue sin resolver el atentado y además, tiene sus privilegios como no pagar ganancias”.
El atentado a Cristina Fernández fue en la puerta del edificio de Uruguay y Juncal, en Recoleta, cuando la ex mandataria llegaba a su departamento. Allí Fernando Sabag Montiel apuntó cerca de la cabeza de Cristina una pistola Bersa calibre 32, pero el arma no estaba “amartillada”, es decir con la bala en su recámara.
“Lo que sucedió es inadmisible, atentó contra la democracia y debemos repudiar de todas las maneras posibles. Desde Mar Chiquita toda nuestra solidaridad”, concluyó Paredi.