Este viernes, al cumplirse un año del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, dirigentes políticos de Unión por la Patria realizaron un acto en la plaza Mariano Moreno en reclamo de “justicia”, contra la “impunidad” y para exigir al Poder Judicial “el total esclarecimiento del ataque”.
Al recordar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, la presidenta de la bancada de UP, Marina Santoro, recalcó que “hoy los autores materiales están presos, pero quienes pensaron en matar a la vicepresidenta no están siendo investigados”.
Asimismo, consideró que el pedido de justicia por el atentado a Cristina Kirchner debería ser un reclamo de toda la sociedad Argentina y no solo de un partido político.
También, señaló que “los discursos de odio no han parado y se han agravado” y, en tal sentido, aludiendo al candidato presidencial libertario, Javier Milei, mencionó que “quien salió primero en las elecciones PASO, sostuvo que ´el adversario es un excremento que debe ser eliminado´. Esto nos causa mucho miedo y nos recuerda a Hitler”.