Lo hizo el diputado de Juntos Emiliano Balbín a través de un pedido de informes. También presentó un proyecto de declaración expresando su preocupación. “Es muy grave utilizar a los niños y niñas para hacer campaña política”, dijo.
A través de un proyecto de declaración donde expresa su preocupación por el uso político del plan Conectar Igualdad, el diputado radical Emiliano Balbín denunció que los candidatos a intendente de Unión por la Patria “utilizan un programa de gobierno para hacer campaña electoral en sus distritos”, señaló.
También Balbín agregó que “ya los consejeros generales de educación hicieron esta advertencia, y citó a Diego Martínez, Consejero General de Educación de la Provincia, quien denunció que “a lo largo de este año hemos presentado en distintas oportunidades nuestro reclamo en referencia al adoctrinamiento en las escuelas. También hemos denunciado al gobernador Kicillof por utilizar como acto de campaña electoral la entrega de netbooks de Conectar Igualdad”.
En el mismo sentido, Balbín ingresó además un pedido de informes solicitando al gobernador de la provincia de Buenos Aires que informe cómo se diseñó el programa en los 135 distritos de la Provincia; quiénes son los encargados de entregar las netbooks en los establecimientos educativos; si se realizan capacitaciones a los alumnos para que usen dicha computadora; el motivo por el cual ellas han sido entregadas por candidatos; que informe cuántas faltan entregar durante 2023; el porcentaje de alumnos con computadora y aquellos que no la tienen en toda la Provincia; y finalmente pide que se informe cómo se realiza la inscripción al programa y cuáles son los requisitos para obtener la PC.
“A través del programa Conectar Igualdad Bonaerense el gobierno de la Provincia provee equipamiento tecnológico a las los establecimientos y estudiantes de las escuelas públicas de los 135 municipios, lo que posibilita que el Estado avance en la reducción de la brecha digital educativa y social a partir de antelación de las Tics en las aulas y en el ámbito familiar”, expresó Balbín, y señaló: “apoyamos estas políticas públicas que tienden a igualar y mejorar la educación por eso necesitamos información fehaciente de cómo se está llevando adelante este programa”,
“A lo largo del año 2023 se presentaron en distintas oportunidades reclamos en referencia a la adoctrinamiento en las escuelas y también se denunciaron actos de campaña electoral con entrega de las netbooks de Conectar Igualdad, y tenemos un sinnúmero de ejemplos de ello. Es por eso que creemos que esto se debe terminar. Son viejas prácticas de la política que no le hacen bien a nadie”, finalizó diciendo Balbín.