El titular del EMTUR, Bernardo Martín, asistió este lunes a la comisión de Educación del Concejo Deliberante a dar explicaciones sobre la eliminación de la delegación marplatense de Cultura en los Juegos Bonaerenses, admitiendo que “el Municipio ya desistió de buscar una solución”.
Asimismo, señaló que “este lamentable hecho fue un error y, a partir de ese error, el intendente tomó la decisión de eliminar toda la cúpula política de lo que era la Secretaría de Cultura, se hicieron las gestiones con la Provincia para poder ver alguna alternativa de solución al problema que le ocasionaba a los chicos. Pero cualquier cosa que se hiciera era cambiar las reglas del torneo con lo cual no se encontró otra salida más que lo que sucedió que fue la eliminación de los participantes en la competencia”.
Asimismo, refirió que “el Intendente se reunió con los papás de los chicos y se les ofreció la posibilidad de que los chicos muestren todo lo que hacen, nuestra intención es que la comunidad marplatense pueda tener acceso y que los chicos puedan lucirse y, en ese sentido, vamos a seguir trabajando. Obviamente, el error ya se cometió y no tiene otra solución”.
Además, recalcó que “hablé con el responsable de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y nos dicen que no existe otra alternativa, así que no existiendo otra alternativa vamos a tratar de que los chicos puedan mostrar todo lo que hacen. No tengo mucho más que decir en relación a esto”.