Taxistas y remiseros se manifestaron este martes en contra del desembarco de la aplicación UBER en Salta. La protesta se realizó en Campo la Cruz con una importante presencia de choferes y propietarios de taxis y remises.
Raúl Saldaño, miembro de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, expresó que “tarde o temprano sabíamos que esto iba a ocurrir y llamó a sus compañeros a tomar una posición clara al respecto para sacar de circulación al menos en Salta una app que es ilegal”, añadiendo que “es una aplicación fantasma. No tienen domicilio. Sabemos que destruyen el transporte legal porque esto ocurrió en otros países. Estamos todos unidos y por eso nos estamos manifestando, son más de cinco mil puestos de trabajo los que están en riesgo”.
Por su parte, José Corimayo, secretario de la cooperativa Don Omar, dijo a El Tribuno de Salta que: “Sabemos qué hace más de 7 meses que UBER opera en Salta y sabemos que la AMT está realizando su trabajo. Le pedimos al Gobierno que le dé las herramientas necesarias a la AMT”, expresó.
Otro grupo, pero conformado solo por remises, se concentró en la sede del Sindicato de Peones de Salta, sobre San Felipe y Santiago para sumarse también al reclamo.
En el año 2018 hubo un primer intento del desembarco de UBER en Salta que no llegó a buen puerto.
Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) se realizaron controles durante el fin de semana y el secuestro de siete vehículos que prestaban servicio de manera ilegal para la plataforma de transporte UBER. Los secuestros tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad de Salta.