Bajo la consigna “Cultura no es Turismo”, artistas y trabajadores del sector se movilizaron masivamente, este miércoles, por las calles de la ciudad para manifestarse en contra del traspaso de la Secretaría de Cultura al Ente Municipal de Turismo.
La manifestación comenzó a las 16.30 en el monumento al General San Martín, donde los artistas autoconvocados convergieron con distintas organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos, iniciando una marcha por la Avenida Luro, Buenos Aires y Belgrano hasta el Ente Municipal de Turismo y luego hicieron lo propio hasta el Palacio municipal, para finalizar la jornada donde comenzaron.
Esta es la segunda marcha contra la decisión del intendente Guillermo Montenegro de unificar Cultura y Turismo y formó parte de un plan de lucha resuelto en dos asambleas extraordinarias realizadas en El Séptimo Fuego y La Casa de Enfrente.
En las últimas horas también se conocieron posturas similares de parte de la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios y, más reciente, de “bibliotecarios autoconvocados” que se reunieron en la Defensoría del Pueblo para coincidir en este rechazo a la fusión de Cultura con el Emtur.