Uno de los dos delincuentes que a mediados del mes pasado asaltó a una mujer en su casa, la tiraron al suelo y le fracturaron la cadera antes de escapar con más de 600 mil pesos, fue detenido en las últimas horas por personal de la DDI. Brian Ariel Villagra se negó a declarar ante el fiscal Mariano Moyano.
La detención del sujeto de 30 años se logró tras la realización de allanamientos en los inmuebles ubicados en Jauretche al 1500 y otros dos en calle 433 entre 56 y 68. En los procedimientos secuestraron dos pares de guantes, dos gorras tipo visera y un celular que será sometido a pericias.
El violento ocurrió el 12 de agosto cuando la víctima estaba esperando la llegada del plomero y fue sorprendida por dos delincuentes en el acceso a la vivienda ubicada en Jujuy al 800. Su casa está en la planta alta de un hogar de ancianos y la mujer fue asistida en primer término por el personal del lugar antes de trasladarla al Hospital Privado de Comunidad.
A partir de las tareas que hizo personal de la DDI, que incluyó el análisis de declaraciones testimoniales, relevamiento de lugar y análisis telefónicos, se estableció la identidad de Villagra como uno de los autores y a fines de agosto se solicitó su detención.
El imputado fue trasladado a Tribunales y acompañado por una defensora oficial no quiso declarar ante el fiscal Mariano Moyano en Tribunales en el marco de una causa por robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda por escalamiento por el uso de arma y por las lesiones graves resultantes.