El seleccionado argentino de fútbol arrancó con el pie derecho en las eliminatorias sudamericanas. Sin lujos, tuvo que aparecer la zurda exquisita de Lionel Messi para acariciar la pelota en un tiro libre, a los 77', que significó el gol de la victoria del representativo nacional sobre Ecuador por 1 a 0 en el Monumental.
El seleccionado argentino ejerció un amplio dominio de balón, con circulación y toques constantes, desde el comienzo. Un pase en cortada de De Paul a Molina y el posterior centro fue rechazado por un rival antes de que llegue a empujarla Lautaro Martínez.
La selección argentina entró en una serie de imprecisiones a partir del cuarto de hora y Ecuador salió del asedio que sufrió hasta entonces. El balón ya no estuvo tanto tiempo en poder del conjunto de Lionel Scaloni.
A los 15', Argentina casi abre el marcador. Toque de primera del Toro Martínez para Mac Allister, pase hacia la medialuna y Messi que la acarició de zurda y el balón salió cerca del palo izquierdo.
Desde ese momento, Argentina compartió más tiempo la pelota con Ecuador, que si bien no inquietó nunca a Dibu Martínez al menos merodeó el área rival.
El seleccionado argentino generó muy poco peligro pese a que tuvo mayor tiempo la pelota. Hasta que en la última jugada del período inicial, Argentina tuvo la ocasión más clara, en un centro de Rodrigo De Paul que Lautaro Martínez alcanzó a desviar, estrellando el balón en el poste derecho.
Argentina estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 12' del segundo tiempo. De Paul desbordó por derecha, Lautaro Martínez tocó hacia atrás, se desvió en un ecuatoriano y Nicolás Tagliafico sacó un potente zurdazo desde afuera del área que rozó en el travesaño.
El seleccionado argentino siguió intentando quebrar a la defensa ecuatoriana, pero le costó ingresar al área rival.
Al rato, Lionel construyó una jugada con De Paul y remató al arco buscando colocarla, pero le entró débil y le permitió atajar a Hernán Galíndez.
A los 32' de la segunda etapa, el crack rosarino rompió la paridad en un partido que le estaba costando torcer a su favor al representativo albiceleste. Le dio de zurda, por sobre la barrera, para colocarla sobre la derecha de Galíndez y marcó un golazo.
Ya en tiempo adicional, De Paul remato cruzado y se la tapó Galíndez. Argentina ganó sin apremios, si bien no brillo. El martes será el turno de visitar a Bolivia en La Paz.