La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en un fallo donde rechazó el recurso que presentó la Municipalidad de General Pueyrredon tras la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata que le dio la razón al reclamo del ex presidente del Emsur, Eduardo Leitao, ratificó que el intendente Guillermo Montenegro deberá disponer el pago de vacaciones no gozadas entre 2018 y 2019 a ex funcionarios del gobierno de Cambiemos encabezado por su antecesor Carlos Fernando Arroyo.
Tras la resolución, la causa ya volvió al Juzgado Contencioso Nº1 de Simón Isacch, donde se deberá realizar la liquidación que determine el monto que cobrará Leitao. En las últimas horas, su abogado César Benvenuto presentó una liquidación que llevó el reclamo original de 840.879 pesos -correspondientes a 68 días de vacaciones- a 2.372.965 pesos, con la sumatoria de los intereses devengados por los 1.348 días que pasaron desde inicio de la demanda en junio de 2021.
El máximo tribunal bonaerense, también, debe resolver otra demanda de cinco ex funcionarios de Cambiemos, entre ellos la ex secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz; el ex subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro; y la ex subsecretaria de Educación, Susana Rivero; y en los próximos días ingresará la propia demanda de Carlos Fernando Arroyo, continuada por sus herederos, que en agosto recibieron un fallo favorable de Cámara y que fue recientemente apelada por la Comuna.
Además, se esperan resoluciones favorables a otros integrantes del gabinete municipal, como el ex secretario de Hacienda, Alfredo Osorio.
Los magistrados hacen especial hincapié en que la Ley 10.921 reconoce el derecho de los funcionarios municipales sin estabilidad -en decir, los cargos políticos- a la compensación establecida en el Artículo 27 inciso 2 de la Ley 10.430, respecto al pago de las vacaciones no gozadas en los dos últimos años en que se desempeñaron.