El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de septiembre junto con un bono de refuerzo. Conocé cómo será el pago.
En esta oportunidad, quienes perciben las jubilaciones y pensiones de la provincia de Buenos Aires cobrarán los haberes del mes de septiembre, según el número con el que termine su DNI, junto con un bono de 30 mil pesos en algunos casos, y en otros de 25 mil pesos. De esta manera, con los haberes de septiembre, casi 37 mil beneficiarias y beneficiarios del organismo previsional, percibirán el refuerzo.
De cuánto es el bono y quiénes lo cobran
Según explicaron mediante un comunicado oficial, el monto del bono varía según el grupo de jubilados y pensionados:
Jubilados y pensionados con ingresos previsionales menores a $120.000: bono de 30 mil pesos.
Personas con pensiones sociales no contributivas: bono de 25 mil pesos.
Pensiones sociales no contributivas y las leyes especiales N° 927, N° 8172 y N° 14.245: bono de 25 mil pesos.
Vale destacar que este último refuerzo favorecerá a un total de 25 mil bonaerenses. Los bonos se suman al último aumento del 28,1 % para las personas jubiladas y pensionadas con haberes mínimos, que ya se concretó con el pago de los haberes de agosto. Con este aumento, se consolidó una mejora del 120% en los haberes de ese universo durante el último año.
Por otro lado, otra medida que impactará positivamente a las personas jubiladas y pensionadas del IPS será un incremento del 10% al aumento salarial que ya estaba pautado para los haberes de septiembre, completando un 25% en promedio para todas las y los trabajadores provinciales. Además de una suma fija no remunerativa, que se otorgará por única vez en septiembre, a quienes hayan percibido haberes en agosto por menos de $400.000.
El IPS explicó que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el bono de refuerzo que se pagará con el calendario de pagos de septiembre. Aún faltan algunos días para conocer el calendario del mes pero, como acostumbran, será en los últimos días hábiles.