La Justicia de Estados Unidos falló en contra de Argentina en la causa por la expropiación de la petrolera YPF, condenándola a pagar unos intereses del 8%. En tanto, el Gobierno confirmó que apelará el fallo judicial.
La jueza estadounidense que instruyó la demanda del fondo Burford Capital en el caso de nacionalización entiende que 2012 Argentina ejerció el control indirecto de la empresa, entonces en manos de la petrolera española Repsol, y considera que "intereses del 8% son apropiados" para el cálculo de la indemnización, señala la jueza Loretta Preska en su fallo, divulgado este viernes.
El Gobierno argentino ya se hizo eco del fallo y fue la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, quien conformó que se apelará la decisión.
"El gobierno argentino apelará inmediatamente el fallo de la jueza Loretta Preska. El presidente @alferdez analizó la cuestión con la Procuración del Tesoro. Seguiremos defendiendo la soberanía energética y nuestra empresa estatal YPF frente a los fondos buitres", publicó Cerruti en sus redes sociales.