El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó este viernes un encuentro con gobernadores y funcionarios del gobierno nacional en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, donde realizó la firma de acuerdos para el desarrollo económico de la región norte del país y comenzó a relanzar su campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.
Luego de la palabra del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en el comienzo, Massa agradeció a los gobernadores presentes y aseguró que, con el encuentro, “estamos tratando de garantizar parte de lo que tiene que ver con el desarrollo del Norte Argentino”. Además de Manzur, estuvieron sentados junto a Massa su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.
“Empieza una etapa de trabajo hacia adelante. Nos pasamos los últimos años tratando de administrar una situación crítica que empieza para la Argentina el día que, para pagar la fuga de capitales, Macri decide tomar la deuda con el Fondo Monetario Internacional y ponerle a los argentinos el peor cepo de desarrollo económico que puede tener un país. La idea de un síndico que mira las cuentas del Estado Nación y de cada una de las provincias”, señaló.
Además, apuntó contra el FMI al asegurar: “No nos van a elegir la agenda desde afuera. La agenda de desarrollo argentino la vamos a decidir los argentinos porque para eso somos un Estado Nación, para eso planteamos la unión de los distintos sectores políticos y económicos en la idea de construir y desarrollar nuestra patria”.
“Lo que está en juego es mucho más que una elección. Está en juego qué país queremos construir. Está en juego si queremos trabajadores con derecho a la indemnización, con derecho a las vacaciones pagas, con menor nivel de impuesto sobre su salario o si lo que queremos es trabajadores abandonados a la buena de Dios o peor aún, al poder de presión que pueda ejercer en cualquier convenio colectivo la patronal”, agregó.
Entonces, sin mencionarlos, hizo referencia a los candidatos de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza: “Todos los argentinos saben que la crisis del 2001 parió una profundidad enorme en la economía en negro y en la economía informal y en el desempleo en la Argentina y en la desindustrialización. El planteo de pretender hacernos volver a esa Argentina escondidos sobre videos de TikTok simpáticos es un retroceso que no podemos permitirnos”.
“Creemos en la Argentina del trabajo, no de la especulación financiera. Creemos en la Argentina de la producción, de empresarios que tengan condiciones para invertir y de un Estado que los ayude y promueva para generar trabajo, no en un Estado ausente que libere a la mano invisible del Estado y a la buena del mercado a la sociedad. Creemos que el Estado es quien va a construir las reglas de igualdad en una sociedad”, concluyó.
Del acto participaron los gobernadores Axel Kicillof, Alicia Kirchner, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto, Gustavo Bordet, Gerardo Zamora, Oscar Herrera Ahuad, Sergio Uñac, Ricardo Quintela, Raúl Jalil y Alberto Rodríguez Saá. También estuvieron presentes el diputado nacional Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro; el de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el de Educación, Jaime Perczyk, entre otros.