Tras diez días detenido, liberaron este viernes por la tarde al boxeador marplatense Lucas Bastida por falta de mérito, al considerar que no hay elementos suficientes para acreditar el hecho o la responsabilidad al púgil.
Cabe señalar que Bastida había sido detenido el 29 de agosto, en el marco de catorce allanamientos que realizó Prefectura en Mar del Plata en una investigación sobre venta de drogas. Además del marplatense, también atraparon a siete hombres y una mujer, aunque esta última quedó bajo arresto domiciliario.
La noticia fue confirmada por su abogado, Juan Cruz Martínez, quien en diálogo con “UPM” de Radio Mitre explicó: “Decretaron la falta de mérito de Lucas Bastida, en función al delito de tenencia con fines de comercialización de estupefacientes. La causa continúa y presentamos algunas medidas de prueba que el Juez va a adoptar, pero estamos convencidos de que no tiene relación ninguna con este caso. En pocos días vamos a lograr el sobreseimiento definitivo”.
Asimismo, el letrado destacó que Bastida “fue el primer detenido en declarar y contestó todas las preguntas que le hizo el fiscal”.
La última presentación del marplatense fue a principios de julio, cuando venció por puntos en fallo unánime a Diego Martínez en Cutral-Có y se consagró campeón argentino SuperWelter. Además, a mediados de marzo no pudo con Bakary Samake en Francia y se quedó sin el título mundial juvenil superwelter FIB.