En diálogo con Cazador de Noticias, el edil de Unión por la Patria, Miguel Guglielmotti, arremetió contra la iniciativa impulsada por el intendente Guillermo Montenegro para fusionar las áreas de Cultura y Turismo.
“La unificación que plantea el gobierno de Montenegro del área de Cultura con Turismo es de una gran irresponsabilidad, es una decisión tomada en un contexto de especulación oportunista electoral”, manifestó.
Acto seguido, señaló que “esta experiencia ya fue llevada a la práctica en el 2001 durante el gobierno de Aprile y fracasó, porque básicamente Turismo y Cultura tienen dinámicas distintas”.
Recalcó que “en definitiva, se busca tapar un error gravísimo de la Secretaría de Cultura que dejó afuera de los Juegos Bonaerenses a la delegación marplatense, una enorme desprolijidad que coronó un desempeño desastroso, jalonados por el cierre y abandono de la biblioteca “Leopoldo Marechal” y el Centro Cultural ´Osvaldo Soriano´, la Hemeroteca que guarda la historia de las y los marplatenses librada a su suerte, con valiosos documentos que se encuentran dentro de un baño y un sinfín de dificultades, que caracterizaron a una gestión pésima, que se replica en otras áreas municipales. Además, se pretende disfrazar de austeridad la salida de cuatro funcionarios sobre 135 que forman una planta política sobredimensionada”.
Por último, Guglielmotti, señaló que “el decreto que es ad referéndum del Concejo Deliberante aún no ha sido ingresado”, adelantando que la postura de su bancada será “rechazarlo categóricamente”.