El diputado de CABA y ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda Gabriel Solano cuestionó las declaraciones de Diana Mondino sobre las Islas Malvinas.
"Las declaraciones de Diana Mondino son especialmente grave porque ha sido designada por Milei como canciller de un eventual gobierno del libertario. En en ese cuadro afirmar que se respetará la autodeterminación de los kelpers implica renunciar a la soberanía argentina sobre las islas. La autodeterminación es un principio para emancipar a los pueblos oprimidos de la opresión nacional y colonial. En cambio los kelpers no son un pueblo oprimido, sino ocupantes movilizados por el Reino Unido para justificar la usurpación de un territorio extranjero. No es casual que sea la corona británica la que invoca la autodeterminación de los pueblos para justificar la ocupación militar de Malvinas", indicó Gabriel Solano.
"La orientación que propone Diana Mondino repite lo que se sucedió bajo el menemismo y el gobierno de Macri, que suscribió un acuerdo colonial entre la canciller Malcorra y el vice canciller británico Alan Duncan. Pero lejos de mostrar avances en materia de soberanía sólo sirvió para viabilizar los intereses de las grandes monopolios que quieren utilizar la logística del continente para su explotación de los recursos petroleros y pesqueros", sostuvo por último.
Entonces sentenció el dirigente: "Estos intereses son los mismos que el gobierno de Massa y cía. busca representar con sus acuerdos con el FMI y la explotación de Vaca Muerta".