“Este martes, declaró la madre de Iara y aportó pruebas que no puedo mencionar, pero la prueba que se aportó está más orientada hacia lo que es un hecho doloso”, informó, a Cazador de Noticias, el abogado Maximiliano Orsini, patrocinante de la familia de Iara Nardelli, la adolescente de 16 años que había sido vista por última vez el 30 de junio y la pericia sobre los huesos hallados en un descampado del barrio Virgen de Luján confirmaron que se trataba de ella.
Acto seguido, señaló que la madre de la adolescente, Mariela Quintanilla, también, “descartó la posibilidad de un suicidio, más que nada porque en los ultimos contactos que tuvo con ella la vio bien, la vio contenta, con proyectos de estudio y demás”, añadiendo que “en concordancia con lo que fue la pericia caligrafica se descartaría en principo un suicidio porque la perito de parte de la familia, la lic. Marcela Panasci lo que dijo, en su momento, fue que descartaba un suicidio en virtud de que la última carta tenía fecha del 26 de junio y la desaparición es el 30, así que nadie hace una carta de suicidio cuatro días antes de desaparecer. Por otro lado, la fecha presunta del fallecimiento estaría, según el peritaje, entre el 5 y el 6 de julio. O sea que nos alejamos aún más de la fecha en la que se hace la última carta, tampoco son cartas de una despedida suicida. De ningún mudo se puede inferir de esas cartas una intención suicida”.
Asimismo, subrayó que “el informe del peritaje de las prendas ratifica que no existe ningún vestigio o daño sobre las prendas que infiera que hubo un ataque de algún animal, los daños son por una acción humana y no por acción de un animal”.
Remarcó, además, que “hay un informe de visualización de las cámaras de seguridad del COM de donde surge que , no se la ve a Iara arribando al lugar por sus propios medios, ni bajando del colectivo o llegando caminando, no se ve nada, o sea que por lo pronto no se sabe cómo llegan ahí los restos, incluso da resultado negativo también la tarjeta SUBE”.
“Esas serían las novedades hoy, hay algunos avances más que no puedo revelar por cuestiones de investigación, pero se está avanzando y se va a estar citando a algunas personas allegadas al entorno personal de la víctima a declarar”, concluyó Orsini.