El candidato a intendente por La Libertad Avanza, Rolando Demaio, expuso su plan de seguridad ante el Foro de General Pueyrredon.
Aseguró que “con nosotros los Foros de Seguridad van a ser protagonistas porque representamos las demandas del vecino que está cansado del verso, de los discursos y mientras los funcionarios están en otra te roban en cualquier esquina”.
Asimismo, planteó que “la Municipalidad tiene gastos innecesarios y que es necesario ordenarla. Es urgente en Mar del Plata fijar prioridades y debemos analizar cada gasto que hoy resulta innecesario para que ese dinero vuelva a los vecinos: bajando las tasas o prestando servicios en serio”.
También, señaló que “vamos a prescindir de todos esos alquileres que no son esenciales. Aquellos edificios que hoy solo se utilizan para hacer trámites ´on line´ y aquellos que se puedan traspasar a dicha modalidad se dejarán de alquilar y el personal se transportará al sistema de teletrabajo. Ese edificio dejará de pagar alquiler, seguridad y servicio de limpieza”.
Propuso reasignar personal para que haya más empleados en el COM detrás de cada cámara y precisó que reasignarán los más de 149 millones de pesos que se gastan en alquileres de edificios municipales para crear un Fondo de Seguridad, afectado a la inversión y mantenimiento de insumos “para que los vecinos de General Pueyrredon vivamos más seguros y disfrutemos plenamente de nuestra ciudad”.