A pesar de su discurso “anti-casta”, el candidato a presidente de la Nación por La Libertad Avanza, Javier Milei, se reunió con uno de los dirigentes sindicales más veteranos de la política argentina. Se trata de Luis Barrionuevo, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), quien está transitando su octavo mandato en el gremio.
El cónclave entre el libertario y el gremialista fue para analizar la realidad del mundo laboral de toda la industria turística, hotelera y gastronómica. Según deslizaron, el objetivo de ambos dirigentes es “dinamizar el sector para que la Argentina vuelva a la senda del crecimiento de la mano del trabajo genuino”. “Nuestro país no genera trabajo genuino en blanco del sector privado desde 2011, y uno de los principales objetivos de La Libertad Avanza es modificar esa realidad”, aseguraron.
Más allá de esto, la reunión se dio luego de los elogios expresados por Barrionuevo hacia el candidato presidencial. “Gana en primera vuelta y sin chicote”, dijo el catamarqueño tras analizar el resultado de las primarias. Milei devolvió la gentileza diciendo que no avanzaría contra las reelecciones indefinidas en los sindicatos. “Es un problema que tienen que resolver los sindicalistas, no tengo por qué estar rompiendo yo una institución”, expresó en una entrevista que le concedió a La Nación+.
De esta manera, Javier Milei comienza a tejer redes por los sectores tradicionales de la política argentina. Por su parte, el líder de los gastronómicos se reacomoda en un escenario electoral que no quedó como él pensaba. Tal es así que en mayo de este año, Barrionuevo había apoyado expresamente a Wado de Pedro, como precandidato a presidente.
Esa empresa quedó trunca, pero el ex legislador, ex secretario general de la CGT y ex presidente de Chacarita Juniors parece haber elegido a un nuevo candidato favorito: uno que fue arquero del funebrero.