Fuentes del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, que conduce Rodolfo D’Onofrio, confirmaron que la implementación del boleto gratuito para estudiantes terciarios que anunció esta semana el gobernador Axel Kicillof beneficiará a casi 4.500 marplatenses.
Según precisaron desde la cartera, la medida alcanzará, a nivel local, a 2.825 estudiantes del nivel superior terciario y a otros 1.657 que se desempeñan en carreras de pregrado.
La ampliación del boleto estudiantil alcanzará a alumnos bonaerenses del nivel terciario que asisten a 350 instituciones en localidades que cuentan con el sistema SUBE. Tanto en el área metropolitana como en el interior.
Se aplicará igual que a nivel universitario, contemplando 45 viajes por mes al valor de la tarifa plena mínima de cada jurisdicción. Cabe recordar que este beneficio es válido solo de lunes a viernes, de 6 a 24, y tiene un límite de cuatro viajes por día. En el total de la provincia, los beneficiarios ascienden a 273.000.
“A partir del 1° de octubre, miles de estudiantes bonaerenses van a tener la posibilidad de inscribirse al sistema de boleto terciario gratuito de una forma sencilla, a través de una página web (https://www.gba.gob.ar/transporte)”, resaltó al respecto el ministro D’Onofrio el lunes pasado. Y destacó: “Desde cada rincón de la provincia tenemos que pelear por nuestros derechos y seguir comprometiéndonos por más: no elijamos por lo que se hizo, sino por todo lo que falta”.
Los principales requisitos para acceder al beneficio son: ser alumno regular; asistir a un colegio público o privado con aporte del Estado, con sede en la provincia de Buenos Aires; haber realizado el formulario de preinscripción y residir dentro del ámbito bonaerense a más de 600 metros de distancia de la escuela (en caso de estudiantes de nivel primario) u 800 metros (para aquellos que se desempeñan en el nivel secundario).