El Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó el llamado a licitación para renovar la instalación del gas del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”, que quedó diezmada tras un robo en noviembre del año pasado.
Las obras tienen un presupuesto de $81.454.888,71, con un plazo de obra de 90 días corridos. De acuerdo al pliego de bases y condiciones, la intervención prevé la renovación de ciertos tramos de la instalación de gas, tanto en la regulación de presión como en la distribución en baja presión, así como la provisión de nuevos artefactos.
También, se repararán las pérdidas de gas existentes en la sala de regulación. A raíz de ello, se renovará todo elemento que se encuentre deteriorado, para lo cual se intervendrán juntas, bridas, llaves de paso y reguladores.
Se buscará asegurar “el correcto funcionamiento de la regulación en sí misma, bypass, ventilaciones, filtros, válvulas de sobrepresión y de alivio, así como cualquier otro elemento no descripto, pero necesario para el buen funcionamiento del servicio”.
En tanto, se reemplazarán las ventilaciones de la caldera y los dos termotanques del segundo subsuelo y se verificarán las ventilaciones de la cocina, donde se retirarán tramos de instalación, así como aquellos conductos que se encuentren obsoletos, y demás sectores a intervenir. Entre otras tareas, también se contemplan mejoras en el primer y segundo subsuelo.
La apertura de sobres que develará las empresas interesadas se realizará el jueves 21 de septiembre.