Una insólita situación se vivió en el Puerto de Mar del Plata con un buque potero que se estaba saliendo de la terminal marítima local y por causas que se tratan de establecer chocó de lleno contra la Escollera Norte y provocó tensión en el Puerto.
La situación quedó registrada en un video que muestra al potero ir derecho contra la estructura de piedra de la Escollera Norte, ante los gritos de la gente que no podía entender lo que ocurría.
De hecho, un hombre que tenía un vehículo utilitario a pocos metros del borde de la escollera salió corriendo a rescatarlo ante el temor de que la estructura se derrumbe y caiga al mar.
Fuentes del Consorcio Portuario Regional informaron que se trata de un buque que no tiene asiento en Mar del Plata y que había ingresado con un remolcador por una rotura en el motor hace casi un mes.
“Se suponía que tenía terminada la reparación, pero cuando estaba saliendo volvió a fallar y fue derecho a la escollera”, confiaron las fuentes consultadas.
Uno de los marineros que estaba a bordo resultó con lesiones y debió ser asistido en el lugar por un equipo de emergencias médicas del servicio contratado por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para atender esa jurisdicción.