Este sábado 16 de septiembre se celebra en nuestro país el Día Nacional del Almacenero y Cazador de Noticias dialogó con Guillermina, una comerciante que tiene un almacén en la esquina de Guido y Libertad del barrio Nueva Pompeya, quien nos comentó cómo sobrevive un pequeño comercio ante el alza de costos derivados de la devaluación y de los formadores de precios.
“Particularmente, nosotros nos hemos planteado intentar seguir teniendo el precio de barrio, evidentemente lo que ha pasado es que las grandes empresas han puesto más ofertas para favorecer a otras empresas del mismo tamaño y no para los comercios chicos. De modo que decidimos no comprar a algunas empresas y salimos a buscar el precio”, manifestó.
Acto seguido, Guillermina subrayó que “nos planteamos pelear el precio por cantidad, traer menos variedad de mercadería y más cantidad del mismo producto”, refiriendo que “hemos tenido la restricción para comprar azúcar, leche y aceite. La yerba lo que está teniendo es mucha variedad de precio según el distribuidor”.
Finalmente, resaltó que “el vecino del barrio se mantiene firme, la clientela fija sigue viniendo, sabe lo que nos ha costado a nosotros y nosotros también estamos entendiendo lo que le está costando al vecino e intentamos ofrecerle todas las ofertas posibles”.