Este domingo, unas 20 mil personas participaron de la tradicional la 63° Caravana de la Primavera para darle la bienvenida a la nueva estación.
Además de la impactante postal que generó la multitud que participó del evento, fueron un espectáculo aparte las decoraciones de las bicicletas con flores y guirnaldas, como así también los ciclistas de todas las edades que fueron más allá y se vistieron especialmente para la ocasión con sombreros o pelucas estridentes.
La histórica bicicleteada realizó el mismo recorrido de todos los años. Los ciclistas salieron cerca de las 9 desde Matheu y Salta, donde se encuentra ubicada la sede del Oratorio Juvenil Pequeño Mundo, el ente encargado de la organización de este tradicional evento, para doblar por Independencia hasta Juan B. Justo y dirigirse por esa avenida a la costa y, desde ahí, hasta el autocamping “El Faro”, en el sur de la ciudad, donde descansaron y disfrutaron de la música de bandas en vivo.
A pesar de que la mañana estaba algo fresca y que el cielo se tornó nublado, quienes participaron de la actividad le pusieron color a la jornada y le hicieron honor al lema que este año tuvo la Caravana: “Seamos ola de entusiasmo que transforme lo cotidiano”.
El regreso se realizó por el camino costero, hasta la avenida Luro, para recorrerla en sentido contrario al tránsito vehicular -que estuvo cortado- para llegar hasta el monumento a San Martín, donde se leyó un documento final en el marco del acto de clausura.