Los familiares de los dos marplatenses desaparecidos el pasado 27 de agosto en Málaga (España) reclamaron este lunes que no cese la búsqueda de los jóvenes, de quienes no se tienen noticias pese a que los equipos de rescate rastrearon una zona superior a 9.000 kilómetros cuadrados.
Los padres y hermanos de Maximiliano Ludvik, de 29 años, y Emmanuel Soria, de 34, se reunieron en Málaga con responsables gubernativos, de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil española.
Camila Soria, hermana de uno de los desaparecidos, explicó a EFE que las familias exigieron tener un informe de la búsqueda y que se siga buscando en el mar, porque para ellas tres semanas "no son suficientes".
Por parte de la Subdelegación del Gobierno español en Málaga, Juan Pedro Carnero destacó el dispositivo marítimo y aéreo realizado, "con una duración y unos medios desplegados sin precedentes" para rastrear un área de más de 9.000 kilómetros cuadrados desde el Estrecho de Gibraltar.
El operativo se ha mantenido durante 22 días y el pasado fin de semana se volvieron a desplegar medios de Salvamento Marítimo, una vez que se había pasado de búsqueda activa a expansiva mediante avisos por radio a embarcaciones en la zona, destacó.
La búsqueda se inició en la madrugada del 28 de agosto, después de que un amigo de los dos jóvenes alertara de su desaparición.
Los jóvenes habían salido de una playa de esta ciudad del sur de España con una tabla de padelsurf el domingo 27 de agosto para ver amanecer, sin llevar teléfonos móviles.
Los tripulantes de un velero a 15 millas al sureste de Málaga encontraron la tabla de padelsurf y una bombilla para beber mate que portaban los jóvenes. (EFE)