Este lunes se desarrolló una nueva sesión en el Concejo Deliberante donde se hizo uso de la Banca 25 para rechazar la decisión de Montenegro de unificar la Secretaría de Cultura con el Ente de Turismo. “Es una medida que claramente buscó tapar el gravísimo error que cometieron sus ex funcionarios del área”, manifestó la presidenta del bloque de Unión por la Patria, Marina Santoro.
Ex secretarios del área, artistas, bibliotecarias, trabajadores de cultura, y vecinas y vecinos participaron de la Sesión en el Concejo Deliberante, donde expresaron su oposición a la medida del intendente. El rechazo a la decisión unilateral del intendente se expresó en el uso de cada una de las bancas.
“Tenemos que analizar cómo llegamos a este momento, fue por el error que dejó afuera a marplatenses de la participación en los Juegos Bonaerenses y un intendente que, lejos de hacerse cargo de esta mala gestión, pasó por encima de una Secretaría y de miles de trabajadores y trabajadoras”, expresaron desde las bancas.
En ese marco, se destacaron las palabras del ex secretario de Cultura, Nino Ramella, quien subrayó que “este Intendente ponderó lo presupuestario, siendo que lo que es más costoso es que no haya gestión”, y que “buscaron tapar un error con un decreto impusieron una modificación autoritaria sin consultar con nadie. La impericia de un conjunto de funcionarios, generó este retroceso que exigimos se revise”.
Desde el Bloque de Concejales de Unión por la Patria, afirmaron: “Esperemos que el Intendente escuche los reclamos de un sector multitudinario que hoy realizó un festival y colmó el recinto para pedir que se dé marcha atrás con esta decisión”.