Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Septiembre de 2023 18:37
La Municipalidad avanza con la renovación a LED del alumbrado público en la ciudad

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), lleva adelante obras de renovación de luminarias en distintos puntos en simultáneo.

En este sentido, desde el Ente destacaron las intervenciones que se dan en el barrio Las Avenidas, conformado por el sector ubicado entre las arterias Juan B. Justo, Vértiz, Cerrito y Talcahuano. Se cambiarán los 953 artefactos existentes por nuevos con tecnología LED, ampliando en un 100% la iluminación y brindando mayor seguridad a todos los vecinos.

En simultáneo, Vialidad continúa con la repotenciación LED en principales arterias y paseos. En las últimas semanas, se completó la calle Italia entre Luro y Juan B. Justo (105 artefactos), Güemes entre la costa y Juan B. Justo (90 artefactos más 30 peatonales). Y actualmente se lleva adelante Chile entre Río Negro y Juan B. Justo (113 luminarias).

En esta misma línea, se desarrollaron tareas en la Diagonal Pueyrredon, donde se realizaron trabajos de renovación en 16 columnas sobre las 25 existentes, se cambió el cableado y se colocaron nuevos artefactos de 250 W. En tanto que en la Plaza Estrada, se colocaron tres nuevas columnas triples que contarán con nueve artefactos LED nuevos para que los vecinos puedan disfrutar del espacio público.

En estos días, habrá sectores apagados en la costa por distintas tareas de recambio de artefactos que no cumplieron con los estándares técnicos requeridos, al tiempo que se ejecutan trabajos sobre tapas de inspección y cableado, entre otros componentes.

Por último, desde el EMVIAL remarcaron que continúan con la ampliación del parque lumínico de la ciudad. A partir de un trabajo conjunto de las sociedades de fomento de distintos barrios, ya se colocaron más de 200 nuevos puntos de iluminación.

Algunos de los barrios donde se realizaron este tipo de tareas son: Faro Norte, Fray Luis Beltrán, Colina Alegre, Gloria de la Peregrina, Los Acantilados, San Jacinto, Belisario Roldán, Playa Serena, San Patricio, Libertad y Parque Camet, entre otros.

Efemérides - 18 de Septiembre
2006Desaparece Jorge Julio López, testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz
Día de San José de Cupertino
Día del Bajista
1793El ex presidente de EE.UU., George Washington, coloca la piedra angular del edificio del Capitolio en Washington D.C
1810Declaración de la Independencia de Chile
1812Incendio de Moscú provocado por los ciudadanos para impedir la entrada de Napoleón y sus tropas. Un 75% de la ciudad es destruida y mueren 12.000 personas
1851Aparece el diario “The New York Times”
1887Nace el director y autor teatral, Armando Discépolo
1905Nace la actriz, Greta Garbo
1913Nace el cantante, Antonio Tormo
1924Se funda la Biblioteca Argentina para Ciegos
1927Sale al aire la Columbia Broadcasting System (CBS)
1931Nace Julio Grondona, ex presidente de la AFA
1931Se estrena la Argentina “Peludópolis”, primera película sonora de dibujos animados del mundo
1948Fundación del Radio Club Mar del Plata
1961Nace el actor, James Gandolfini
1968Nace el concejal de UP y adjunto de la CGT Regional, Miguel Guglielmotti
1970Muere el músico, Jimi Hendrix
1973Nace en San Agustín, la locutora y conductora de TV, Mariana Gérez
1980Fundación Marplatense de Ayuda al Diabético
1990Fundación de Amigos del Monolito
2010Día de la Bandera de la Provincia de Córdoba en conmemoración al fallecimiento del primer gobernador constitucional de la provincia: Brigadier General Juan Bautista Bustos
2012Muere el lider comunista español, Santiago Carrillo
2012Procesan al ex titular de la SIDE, Juan Bautista Jofre y a periodistas-entre ellos el marplatense, Carlos Pagni, por espionaje ilegal de correos electrónicos
2015Murió Mario Benjamín Menéndez, ex gobernador militar de las Islas Malvinas
2018Falleció Hugo Ibarguren. Primer Campeón Mundial de Patín Carrera
2021Murió el cineasta español, Mario Camus
2022Falleció Héctor Polino, defensor de consumidores y exdiputado nacional por el Partido Socialista