El juez Carlos Manuel Bruniard concedió este lunes la excarcelación al polista Cruz Novillo Astrada, quien atropelló y mató con su camioneta 4x4 a un joven en el barrio porteño de Retiro, informaron fuentes judiciales.
Bruniard dispuso la “inmediata libertad” del hombre, quien había sido alojado en la Alcaidía 1 Bis de la Policía de la Ciudad.
En la tarde, Novillo Astrada declaró por Zoom ante el juez Carlos Bruniard, y luego su abogado, Rafael Cúneo Libarona, pidió la excarcelación de su defendido, quien está imputado por homicidio culposo.
“Contestó alrededor de 80 preguntas del tribunal, la fiscalía y la defensa” y “negó su responsabilidad en el hecho”, señaló una fuente que participó del trámite, y añadió que “dieron negativos” los exámenes de alcoholemia y de estupefacientes realizados sobre muestras de sangre y orina del imputado.
En diálogo con la prensa, luego de la declaración de Novillo Astrada, Cúneo Libarona afirmó que pidió “la excarcelación bajo caución juratoria”.
La justicia hizo lugar a la excarcelación solicitada por la defensa “con la obligación de someterse al proceso y caución juratoria de no obstaculizar la investigación; comparecer personalmente, el primer día hábil de cada mes ante el tribunal; presentarse al llamado del tribunal, y denunciar toda circunstancia que lo obligue a cambiar domicilio, del que no podrá ausentarse por un lapso mayor a 24 horas” sin conocimiento del juzgado.
También se dispuso que no podrá salir del país, por lo que ordenaron la retención de su pasaporte y “disponer de su inmediata libertad”.