El letrado Martín Bernat, abogado defensor del acusado de golpear al productor Pablo Baldini en el local gastronómico Cava Federal de la zona de Alvarado y Olavarría en Mar del Plata, informó que “declaró una testigo que se encontraba cenando en el bar y comprobó todo lo que venimos diciendo: Baldini y las dos personas que estaban con él atacaron a nuestro defendido y lo insultaron con dichos xenófobos y racistas. Baldini lo tomó del cuello”.
Asimismo, señaló que “la testigo también declaró que Baldini y quienes lo acompañaban estaban exaltados y que se comentaba que se venían propasando con las chicas empleadas del bar”.
Cabe traer a colación que los primeros trascendidos habían dado cuenta que el acusado de nacionalidad cubana se desempeñaba como agente de seguridad, pero el letrado dejó en claro que no trabajaba como “patovica” y que en realidad cumplía funciones en el patio del local gastronómico, donde se encargaba de gestionar el ingreso de los clientes al sector. En ese límite se dio el cruce entre su defendido y Baldini, que se encontraba acompañado por un familiar y un amigo.