La Policía de la Ciudad detuvo a Francisco García Moritán, hermano del legislador porteño Roberto García Moritán y cuñado de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain, por conducir alcoholizado. Pero eso no fue todo. Como agravante, proporcionó documentación falsa y amenazó a los policías y agentes de tránsito que hacían los controles.
Todo pasó en la madrugada de este miércoles, a las 02:57, sobre la avenida Pueyrredón al 2500. Allí, García Moritán, de 41 años, fue detenido en un control de alcoholemia y se negó a hacerse el test.
Efectivos de la Comisaría vecinal 2A que participaban del operativo constataron que Moritán no colaboraba con el procedimiento. Y sostuvieron que el cuñado de Pampita “se mostró ofuscado, profiriendo insultos y agravios hacia los efectivos policiales”. También, agregaron, “manifestaba que iba a dejar sin empleo a todos los que se encontraban allí presentes”.
El procedimiento continuó luego de varios minutos, cuando el hermano del legislador cedió la resistencia y permitió hacerse el control: el alcoholímetro arrojó resultado positivo de 0,89 de alcohol en sangre, cuando el máximo establecido en Capital Federal es de 0,50 gr/l.
Luego se sumó un nuevo conflicto: García Moritán entregó una licencia de conducir que presentaba signos apócrifos y que no estaba registrada en la base de datos.
“Se realizó consulta con Unidad de Flagrancia Este a cargo del Dr. Iglesias, quien dispuso su detención por infracción al artículo 296 y 292, adulteración de documento público agravado y secuestro del vehículo”, detallaron.
Así, Francisco García Moritán fue alojado en la Comisaría vecinal 2A de la Policía de la Ciudad ubicada en Av. Las Heras 1861, y durante la mañana de este miércoles, fue indagado por la Justicia y liberado. Continuará imputado en la causa.