Un incendio de gran magnitud se produjo este miércoles por la tarde en una fábrica de plásticos ubicada en Juan B. Justo al 5.200. Más dotaciones de bomberos se unieron a las de los cuarteles Monolito, Central y Puerto que ya trabajaban en el lugar del hecho desde aproximadamente las 18 para impedir que las llamas se extendieran a otros depósitos y propiedades lindantes.
La primera acción realizada, conforme trascendió, fue cortar el suministro de gas en toda la manzana, debido a que se trata de un sector de la ciudad poblado de galpones y fábricas, por lo que la extensión de las llamas a propiedades lindantes podría causar una tragedia.
Fuentes oficiales consultadas confirmaron que no había personas heridas a pesar de que en la planta estaban doce operarios cuando se desató el incendio, cuyas causas son materia de investigación.
En la esquina de la fábrica de plásticos donde comenzó el incendio se ubica una concesionaria con gran cantidad de vehículos en su interior, y sus responsables comenzaron a retirar los vehículos en exhibición ante el peligro latente de ser alcanzados por las llamaradas. También en las inmediaciones se emplaza un taller de GNC.
Asimismo, se dispuso la asistencia de personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) y personal de la Secretaría de Desarrollo Social para asistir a los damnificados.
Las casas lindantes y dos geriátricos de la zona fueron evacuados. En ese contexto, 15 personas mayores fueron alojadas en propiedades vecinas hasta tanto puedan ser trasladadas a otro sitio.