Lo afirmó la presidenta del bloque de concejales de la UCR al presentar un proyecto para el incentivo y desarrollo de la actividad.
La creciente popularidad del turismo estudiantil en el país ha generado que más jóvenes busquen experiencias educativas y culturales fuera del aula. El principal destino nacional seleccionado por el segmento estudiantil es Carlos Paz, al cual viajan el 60% de las agencias, seguido de Bariloche (35,6%). Mar del Plata se encuentra en el 12º lugar de ese listado siendo el partido con más empleo en alojamiento turístico con 3.572 puestos.
A raíz de este contexto, la concejal Marianela Romero presentó un proyecto para convocar a una jornada de trabajo que reúna a todos los actores sociales involucrados en la actividad con el fin de elaborar propuestas para su incentivo y desarrollo.
“El turismo estudiantil tiene un potencial enorme y nuestra ciudad también. Tenemos que seguir impulsando políticas que generen una Mar del Plata con turismo los 12 meses del año” afirmó la autora del proyecto. Y continuó: “para la elaboración de estas políticas es necesario contar con un diagnóstico integral del sector. Es por eso que buscamos convocar una jornada de trabajo que pueda analizar la actualidad del turismo estudiantil en nuestro Partido, identificar problemáticas del sector y elaborar propuestas para su incentivo y desarrollo”.
Según la Ley Nacional Nº 25.599 el turismo estudiantil comprende viajes de estudio -actividades educativas integradas a la currícula escolar, supervisadas por las autoridades y docentes- y viajes de egresados -destinados a celebrar el final de una etapa educativa enfocados en actividades turísticas-.
Por último la edil radical remarcó que “tenemos una ciudad que tiene mucho para ofrecer al turismo estudiantil y estamos decididos a convertir ese potencial en una realidad que beneficie a toda la actividad económica local”.