Tras varias horas de arduo trabajo, fue controlado el incendio que se había desatado en la fábrica de plásticos ubicada en Juan B. Justo al 5200. Las llamas alcanzaron la concesionaria de vehículos ubicada en la esquina de Juan B. Justo y Uruguay, y dos geriátricos y varias casas linderas que debieron ser evacuadas.
Para lograr controlar el foco ígneo, cuatro dotaciones de bomberos se unieron cerca de las 19 a las primeras cuatro de los cuarteles Monolito, Central y Puerto que ya trabajaban en el lugar del hecho, desde aproximadamente las 18.
Además de los bomberos, de inmediato arribaron miembros de Defensa Civil, Emvial, Camuzzi, Edea y policías de la comisaría decimosexta, el Comando de Patrullas, y los grupos UTOI y GPM.
La primera acción realizada por los especialistas, conforme trascendió, fue suspender el suministro de gas y electricidad en toda la manzana, debido a que se trata de un sector de la ciudad poblado de galpones y fábricas, por lo que la extensión de las llamas a propiedades lindantes podría causar una tragedia.
En la esquina de la fábrica de plásticos donde comenzó el incendio se ubica una concesionaria con gran cantidad de vehículos en su interior, y sus responsables comenzaron a retirar los vehículos en exhibición ante el peligro latente de ser alcanzados por las llamaradas. También en las inmediaciones se emplaza un taller de GNC.
Desde EDEA confirmaron que se tomaron recaudos por el impacto del fuego sobre instalaciones eléctricas de la zona y advirtieron que no estaría en riesgo una estación transformadora que está en cercanías.
Fuentes oficiales consultadas confirmaron que no había personas heridas a pesar de que en la planta había doce operarios cuando se desató el incendio, cuyas causas son materia de investigación.
A su vez, indicaron que el comercio que fue origen del incendio tenía habilitación para el comercio de productos de bazar, perfumería, limpieza y lavadoras y secadoras industriales, en tanto la nave lindera “tenía habilitación solicitada pero no otorgada” hasta el momento.
Desde el Sistema de Atención Médica de Emergencias, en tanto, informaron que solamente se debió asistir a una persona que acusó una “crisis nerviosa” por la dramática situación pero descartaron heridos con quemaduras o lesiones similares. “No tuvimos lesionados y la evacuación se hizo en forma muy ordenada”, señaló Juan Di Matteo, el titular del Same.