Uber va por más en Mar del Plata, si bien la ordenanza vigente Nº 23928 establece que la actividad de esta aplicación digital de transporte no es legal en el partido de General Pueyrredon , la app adelantó que ofrecerá dos nuevos servicios. Se trata de “Uber moto” y “Flash Moto”. Sobre la primera, Uber garantiza que es una “opción más económica para moverse” mientras que “Flash Moto” sería una “nueva alternativa para enviar artículos pequeños o medianos”.
Ante esta situación, el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Pablo Sánchez, manifestó, a Cazador de Noticias, la profunda preocupación que pone en alerta al sector ante la nueva arremetida de “estas empresas que no respetan ningún tipo de norma y ahora pretenden instalar un nuevo servicio en la ciudad como es el transporte de pasajeros en moto, lo cual es una irresponsabilidad compartida con el gobierno municipal que no hace cumplir una ordenanza vigente como la 23.928, que prohíbe la actividad de estas empresas internacionales, que no permiten ser reguladas y a las que no les preocupa la seguridad del pasajero ni el servicio ni la ciudad, lo único que les preocupa es recaudar y llevarse los fondos hacia otro país”.
Acto seguido, recalcó que “vemos con suma preocupación, que el traslado de pasajeros en moto se pueda instalar en la ciudad ante la inoperancia del gobierno municipal, es un despropósito porque sabemos de la alta siniestralidad que tienen estos vehículos y las consecuencias que acarrea”.
Consideró, además, que “es un despropósito total y lejos de jerarquizar el transporte en la ciudad como en algún momento mencionaron los concejales concejal Fernando Muro, que se mostró a favor de los viajes en moto, y Angélica González, estas empresas sólo vienen a desvalorizar, precarizar el servicio y a llevarse los fondos fuera del país”.
Finalmente, lamentó “que el gobierno de Guillermo Montenegro no controle porque ya tenemos gente que está viajando sin cobertura en estas unidades”, advirtiendo que “el mal podría ser mayor ante este nuevo desembarco del transporte de pasajeros en motos”.