Luego de tres años, la Justicia multó a Ramiro Marra, candidato de Libertad Avanza a jefe de gobierno porteño, en $2 millones por haber recomendado en forma pública la compra de acciones a una empresa vinculada al grupo Caputo cuando no estaba habilitado para hacerlo por la Comisión Nacional de Valores (CNV).
En un mismo fallo, se sanciónó a la firma Bull Market Broker SA, propiedad de Marra, en $1 millón de pesos. Así lo ratifico la Sala N° 3 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal en una resolución de 15 páginas conocida esta semana y firmada por los jueces Guillermo Alberto Antelo, Eduardo Gottardi y Fernando Uriarte.
La causa fue abierta en 2020 por una denuncia de la CNV, y se lo multó por “haber infringido los artículos 117 inciso c) de la ley 26.831, 3 del Capítulo II del Título XII y 2 del Capítulo VII del Título VII de las Normas de la CNV”, dice el fallo, es decir promover la compra de acciones en forma pública sin tener autorización.
En ese entonces, el candidato de Javier Milei se presentaba ante los medios y las redes sociales como influencer financiero pero no tenía autorización de la CNV para hacerlo y por eso fue sancionado.