La fiscal Florencia Salas quedó a cargo de la investigación de las causas del incendio ocurrido este miércoles a la tarde en la fábrica de plásticos ubicada en la avenida Juan B. Justo al 5200.
Si las pericias determinan que se trató de un accidente, el expediente sería derivado a la Fiscalía de Delitos Culposos, que encabeza Pablo Cistoldi. En cambio, si el fuego se hubiera iniciado intencionalmente, la causa quedará en manos de la mencionada instructora judicial.
Por otra parte, el dueño de la concesionaria de automóviles ubicada en la esquina de Juan B. Justo y Uruguay advirtió que, en medio del operativo iniciado para detener las llamas, fue víctima del robo de diversas herramientas. Marcos Palumbo, el propietario de la agencia, se presentó este jueves en la comisaría decimosexta y formalizó la denuncia por ese hecho, así que en esa línea la Justicia también inició una investigación. La misma quedó a cargo de la oficina de Determinación de Autores, ya que se desconoce la identidad de quienes habrían aprovechado el momento de desesperación para llevarse del lugar los citados dos elementos.
Cabe traer a colación que una vez que se extinguió el fuego, los bomberos pasaron a cumplir con la etapa de las tareas de enfriamiento, en la que se encuentran todavía.
Posteriormente, se llevarán a cabo los peritajes de rigor y una vez que se sepan sus resultados, se establecerá si se trató de un accidente o no. Por ahora, las causas del inicio del foco ígneo son desconocidas.