El intendente Guillermo Montenegro, junto a integrantes de su gabinete, mantuvo un encuentro con vecinos de los barrios Los Andes y Don Bosco, en la sede de la sociedad de fomento del último barrio, ubicada en Falucho 6040.
El objetivo de estos encuentros encabezados por el Intendente es conversar con los vecinos, escuchar sus observaciones y reclamos. El pedido de los vecinos pasó por temas relacionados al transporte público, arbolado, alumbrado público, la mejora en las condiciones de seguridad, entre otras.
Luego de la charla, desde el Municipio se brindó un detalle de todos los trabajos realizados en el barrio.
Asimismo, esta reunión coincide con el primer aniversario de la puesta en vigencia de la ordenanza 25.590, que prohíbe la oferta de sexo en las puertas de las casas de los vecinos frentistas. Estos dos barrios fueron afectados por esta práctica durante mucho tiempo.
En ese sentido, Montenegro expresó que “Hace un año tomamos una decisión: sacar la zona roja de la puerta de la casa de los vecinos después de convivir con esta situación por más de 20 años”
“Decidimos hacernos cargo de esto porque entendimos que estos barrios tenían que dejar de ser la zona roja, que tenían que volver a ser Don Bosco y Los Andes. Que merecían ser escuchados, vivir tranquilos y poder proyectar a futuro”, agregó el intendente.
“Hoy Don Bosco y Los Andes no son más la zona roja de nuestra ciudad, recuperaron su identidad como barrios y no solo eso, son también el Distrito Tecnológico que viene a generar más oportunidades de trabajo para los marplatenses”,concluyó.
Detalle de los trabajos realizados por el Municipio en estos barrios
En tanto, desde el área de Seguridad, se encuentran activas 45 cámaras en diferentes puntos del barrio, además de cinco incorporadas por los vecinos al sistema de monitoreo y vigilancia del COM. Cabe destacar que se planea la instalación de cuatro nuevas cámaras.
En cuanto a los botones de alerta, se encuentran 16 ubicados dentro de los comercios de la zona.
Por su parte, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público realizó el bacheo de 8.978 metros cuadrados desde que inició la gestión del intendente Montenegro, también se proyecta repotenciar a LED todo el barrio entre finales de octubre y principios de noviembre próximo.
En lo que va del año, se repararon 100 luminarias de las cuales se realizó relevamiento y posterior reparación integral del barrio en 16 oportunidades resolviendo 62 intervenciones. El resto de las reparaciones se realizaron por demanda del Centro de Atención al Vecino.
Desde Obras Sanitarias informaron que durante este año, en el barrio Los Andes, se realizaron 201 operaciones para potenciar la funcionalidad de la red de agua. Se trató de tareas orientadas a resolver pérdidas, verificar estados, fijar nueva conexión, hacer mantenimiento de medidores y chequeos generales, entre otras.
También se hicieron 133 trabajos programados para destapar cloacas, realizar mantenimiento preventivo sobre el sistema, reponer tapas, etc; 17 verificaciones de irregularidades vinculadas al servicio comercial y de saneamiento de conductos clandestinos; una tarea en el área de mantenimiento pluvial (verificación de boca de tormenta).
Asimismo, el área de atención al cliente recibió 204 consultas del servicio sanitario y se desarrollaron 49 gestiones internas que hacen al control operativo de servicios.
Por otro lado, durante el mismo periodo pero en el barrio Don Bosco, OSSE intervino en 376 participaciones para optimizar la red de agua. Se trabajó en la reparación de pérdidas, colocación de medidor, mantenimiento preventivo de válvulas, solicitud de conexiones y hasta en imprevistos como la rotura de conductos por parte de terceros, entre otras.
Se realizaron 256 tareas de cuadrilla para destapar cloacas, realizar una serie de mantenimientos preventivos y reponer tapas del sistema; 24 comprobaciones de irregularidades. Esto es, acciones de contralor sobre el servicio comercial y de saneamiento de conductos clandestinos, cateos y demás; 7 trabajos en el sector de mantenimiento pluvial, donde hubo que reparar algunas bocas de tormenta y verificar el funcionamiento de otras.
Se recibieron 418 comunicaciones al Centro de Atención al Cliente con consultas y resolución de trámites relacionados al servicio sanitario, y se llevaron a cabo 7 gestiones internas que tienen que ver asignaciones de número de cuenta, constancias, etc.