El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, protagonizó un nuevo capítulo en la interna contra el ex presidente Mauricio Macri y lo cruzó tras sus críticas al radicalismo: “Después de las PASO, con tanta alabanza a (Javier) Milei, Macri le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio”.
“El liberalismo extremo es contagioso”, subrayó tras los acercamientos del fundador del PRO con el libertario Javier Milei. La frase de Morales no es azarosa, utilizó las mismas palabras que pronunció Macri para acusar a la fuerza que conduce Morales de populista luego de que sus diputados radicales dieran quórum en la sesión que trató las reformas en el Impuesto a las Ganancias. “El populismo es contagioso”, supo declarar el ex mandatario.
“Después de las PASO, en las primeras semanas, con tanta alabanza a Milei le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio”, indicó el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) en declaraciones radiales, y agregó: “Ahora se callado un poco y ordenado, espero que trabaje y apoye decididamente”.
En la misma sintonía, tras los cuestionamientos de Macri fustigó: “En todo caso, el problema no está en el radicalismo que lo que está haciendo es levantar a Patricia [Bullrich] y a Juntos por el Cambio. Creo que (Macri) se ha moderado y la mayor manera de aportar es que no deje dudas de que la candidata es Patricia y no la posibilidad de Milei”.
Para Morales hubo un “coqueteo” del ex presidente con el candidato de La Libertad Avanza que hizo daño a la coalición opositora, por lo que pidió enfocarse en la elección y trabajar para que la Argentina sea presidenta. “Hay un liberalismo extremo contagioso que nos hace daño y desperfila a Juntos por el Cambio”, aseveró.
A poco menos de un mes para las generales del 22 de octubre, Morales aseguró que Patricia Bullrich “está competitiva”, con “más firmeza que nunca y decidida a encarar un proceso contundente en todo el país”, y que observa un fuerte potencial del espacio.