Pese a las restricciones para “la instalación de carteles políticos en calles, parques, plazas, playas, espacios verdes públicos y mobiliario urbano”, este lunes en distintas arterias, aparecieron carteles de apoyo a la reelección del jefe comunal Guillermo Montenegro, colgados de los semáforos y señaladores, que según el portal La Tecla, serían los que le quedaron de la campaña en las PASO al ex precandidato a intendente y actual concejal Nicolás Lauría, quien vía redes sociales confirmó que acompañará en estas elecciones la candidatura de quien lo llevó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante.
Favor con favor se paga como dice el dicho y en los pasillos del Palacio municipal ya están comentando la posibilidad de que, en un eventual segundo mandato de Montenegro, los favores recibidos serían retribuidos con la presidencia del Ente Municipal de Deportes. Al fin y al cabo, los corrillos concluyen que “la planta política no se superpobló de funcionarios por generación espontánea, sino por la modalidad de la devolución de favores”.
Lo cierto es que los carteles en cuestión que ahora están ploteados con la imagen del intendente se pueden visualizar en las cuatro esquinas de las avenidas Luro y Colón en sus respectivas intersecciones con la avenida Independencia. También se observan a lo largo de la avenida Independencia a las alturas de Alberti, Alvarado, Quintana, Juan José Paso y Juan B. Justo, y en la intersección de la avenida Jacinto Peralta Ramos y Juan B. Justo, entre otros puntos de la Feliz..