Este lunes por la noche, un hombre de 52 años identificado como Mario Alejandro Chavarría fue asesinado de un disparo en el pecho mientras festejaba un cumpleaños en el barrio Los Pinares.
El hecho ocurrió en Strobel al 6400, donde un grupo de unas diez personas celebraba un cumpleaños con un asado en la vereda, bebidas alcohólicas y música a todo volumen.
De acuerdo a los testimonios recolectados por la policía, cerca de las 21, Chavarría recibió un llamado telefónico, por lo que se alejó unos metros para poder hablar y, en ese contexto, una moto habría pasado por la cuadra, le disparó una bala que le impactó en el pecho y huyó.
Si bien esta versión de cómo fue el ataque aún debe ser corroborada, ya que hay contradicciones con otras declaraciones testimoniales, lo cierto es que Chavarría resultó herido y entre su yerno y sobrino lo cargaron en un Volkswagen Gol para trasladarlo al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”, donde ingresó a las 21.15 y falleció a las 21.25.
Personal de la Comisaría Sexta investiga las circunstancias del hecho en el marco de una causa por Homicidio a cargo de la fiscal Andrea Gómez.
Se trata del segundo homicidio en menos de 24 horas en Mar del Plata. Este lunes murió también en el nosocomio público Cristian Di Loza (33), tras ser baleado en la cabeza en Parque Palermo.