La Franja Morada de La Pampa blanqueó la incomodidad del radicalismo con Patricia Bullrich y avisó que no votará por la candidata del PRO en las elecciones de octubre.
La rama universitaria pampeana, que a nivel nacional juega con el sector de Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, es el primer sector de la UCR que admite públicamente que Bullrich no los “representa” y se corre de la campaña.
“Se está diciendo que la UCR se representa en Bullrich y la realidad no es así. Gran parte de la juventud no la apoya, no nos sentimos representados porque no representa un solo valor de Franja Morada”, afirmó a Diario Textual el secretario general de la Franja Morada pampeana, Marcelo Bessone.
“Los cierres a nivel nacional se dieron entre muy pocas personas, entre algunos radicales y algunos del PRO. A los radicales de cepa no nos representa Bullrich. Hay algunos que son orgánicos y no les queda otra que apoyar, pero seamos sinceros, Patricia no representa un solo ideal del radicalismo”, reiteró el dirigente, que avisó que en su caso se inclina por anular el voto y evitó responder que haría en caso de un ballotage entre Massa y Milei.
En el mismo sentido, el secretario de prensa de la agrupación, Román Escobedo, explicó que fijaron la postura de no apoyar a la candidata del PRO. “Ella claramente atentó hace un tiempo, fue en contra de la Universidad Pública de La Pampa, de eso no tenemos que olvidarnos y me parece que el radicalismo pampeano tampoco tiene que ser rehén de estas cuestiones”, afirmó a Radiokermés.
Las declaraciones de los dirigentes pampeanos confirman cierta tendencia de un sector del radicalismo de tomar distancia de Bullrich, alimentado por la estrategia de seducción de Massa.
Estas declaraciones anticipan una discusión de Juntos por el Cambio en caso de un ballotage entre Massa y Milei, donde presumiblemente el ala dura del PRO se volcaría por el libertario, algo que una parte del radicalismo descarta por completo. “Siendo radical, ¿cómo voy a votar a Milei que dice que Alfonsín fue el peor presidente?”, planteó Yacobitti.