Tras la aprobación en el Senado de la modificación del impuesto a las Ganancias y su promulgación como ley, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un multitudinario acto en la puerta del Congreso junto a la CGT, la CTA y movimientos sociales. Allí afirmó: “A partir del 10 de diciembre va a haber un gobierno que ponga en su lugar al FMI”.
“En tres semanas se define el futuro de la Argentina: decidimos si somos un país con derechos laborales con vacaciones pagas o si volvemos al pasado”, expresó Massa en medio de un escenario que tenía la frase: “Derechos, producción y trabajo”.
Anoche el Senado sancionó la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias, elevando el piso del Mínimo No Imponible a casi dos millones de pesos, lo que equivale a quince salarios mínimos, vital y móvil y que regirá a partir de 2024.
Massa sostuvo que el país necesita “un Gobierno de unidad nacional” y que eso se producirá si llega a la Casa Rosada en las próximas elecciones generales. “En tres semanas se define el futuro de la Argentina, si somos un país con derechos laborales, con vacaciones pagas, con derecho a la indemnización, si somos un país que pelea por mejorar el ingreso de los trabajadores, o si volvemos al pasado”, expresó en el acto organizado por las centrales obreras.
Asimismo, dijo que si gana las elecciones el próximo 22 de octubre los argentinos “van a tener un presidente dialogando al lado de cada uno de ustedes para resolver los problemas”. Agregó que “van a tener un hijo de inmigrantes, hijo de la clase media argentina que se va a sentar en la Rosada pensando que el esfuerzo no lo tienen que hacer los que trabajan sino los que timbean”, sostuvo.