Dos familiares de los dos jóvenes marplatenses desaparecidos en el mar en una tabla de padelsurf en Málaga el pasado 27 de agosto se han desplazado hasta el norte de Marruecos y a Ceuta para continuar la búsqueda de los jóvenes y repartir carteles con las fotografías de los jóvenes.
Ignacio y Francisco Soria, ambos hermanos de Emmanuel, se han desplazado en estos últimos días a Melilla, a localidades marroquíes como Nador y Tetuán y el viernes llegaron a Ceuta para continuar con la búsqueda de su hermano y su amigo.
“Visitamos hospitales, puertos y policías donde preguntamos y dejamos folletos con sus imágenes porque queremos localizarlos con o sin vida”, ha dicho este sábado a los periodistas Ignacio.
En Ceuta han tenido la ocasión de reunirse en las últimas horas con el delegado del Gobierno, Rafael García, así como visitar la Guardia Civil y el Hospital Universitario. “Sólo queremos que su desaparición no caiga en el olvido”, ha puntualizado Francisco Soria.
Los familiares han recordado que la búsqueda de los dos jóvenes se inició con medios marítimos y aéreos de varios organismos el 28 de agosto y que concluyó el 11 de septiembre tras dos semanas, en virtud del protocolo establecido, según informaron desde Salvamento Marítimo.
A partir de ese momento únicamente se mantienen los avisos por radio dirigidos a embarcaciones, ya sean pesqueras, mercantes o de recreo, que naveguen por la zona.
Maximiliano Ludvik, de 29 años, y Emmanuel Soria salieron desde la playa de la Misericordia de la capital malagueña a primera hora del 27 de agosto para ver amanecer en la tabla de padelsurf, pero no se volvió a saber nada de ellos.
Los tripulantes de un velero hallaron con posterioridad en el mar, a 15 millas al sureste de Málaga, la tabla de padelsurf y una pipa para beber mate que portaban.
(Agencia EFE)