En diálogo con el programa Propuesta Joven por la FM 90.5, el edil de Unión por la Patria, Vito Amalfitano cuestionó que “otra vez Montenegro está vendiendo humo, parece un chiste que su gobierno postule a Mar del Plata como subsede del Campeonato Mundial de Fútbol 2030, cuando ni siquiera pudo organizar un Torneo de Verano”.
Acto seguido, recordó que “durante 60 años ininterrumpidamente en Mar del Plata hubo fútbol de verano, salvo en los cuatro años de des-gestión del intendente Guillermo Montenegro”.
Asimismo, subrayó que “el 23 de agosto de 2022 Montenegro anunció un acuerdo con AFA para que el estadio Municipal sea ´La Casa de las Selecciones ́ y aseguró que elevaría el proyecto al Concejo Deliberante. No sólo todavía estamos esperando, sino que el año pasado Mar del Plata perdió la posibilidad de ser subsede del Mundial Sub 20 por el estado de abandono en que dejó al Estadio José María Minella, además de dejar caer la posibilidad concreta de que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires tomara el problema y se hiciera cargo del estudio técnico imprescindible y el inicio de la puesta en valor del estadio”.
También fustigó que “se quiere faltar el respeto a la inteligencia de los vecinos, haciéndoles creer que vino una delegación de la FIFA cuando ni siquiera está enterada de la postulación de Mar del Plata como subsede del Mundial de Fútbol 2030”.
“Sólo vinieron integrantes del consorcio ´Juntos 2030´, la entidad encargada de elevar un informe a la FIFA sobre la aptitud de cada una de las ciudades aspirantes de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay de cara al Mundial 2030, pero ni por asomo vino una delegación de la FIFA, ni siquiera se enteraron”, concluyó.