En una reunión entre la Defensoría del Pueblo y entidades de vecinos de Chapadmalal, se planteó la profunda preocupación por las consecuencias de la última inundación que produjo el ingreso de agua hasta por un metro de altura dentro de numerosos hogares en el barrio Santa Isabel.
Los daños materiales en muebles e instalaciones causan hasta hoy enormes perjuicios económicos a vecinos de familias trabajadoras a las que mucho les costará reponerse de los duros efectos del agua.
En declaraciones al programa Propuesta Joven por la FM 90.5, Ernesto Cassanello, presidente de la ONG “La Solidaria del Sur”, señaló que “la falta de limpieza de los zanjones de la diagonal 66 y el escaso diámetro del cruce de agua por debajo de la Ruta 11 en su intersección con la 66 provocan enormes anegamientos que se repetirán cada vez que una fuerte precipitación azote esta zona sur de ciudad”.
Comentó que “es un tema de vieja data, durante la gobernación de María Eugenia Vidal se reconstituyó la ruta 11, pero a sabiendas que siempre reclamamos los vecinos que ahí hay que hacer otro alcantarillado o un puente para que se evacue toda esa agua, que se acumula cada tanto para que no se inunde la gente, no lo hicieron”.
Asimismo, subrayó que “la solución definitiva sería un nuevo alcantarillado de mayor dimensión por debajo de la ruta 11. Para eso se debe hacer un convenio entre Municipio y Provincia para que actúe no sólo Hidráulica, sino también Vialidad Provincial y la limpieza de la salida hacia la costa, jurisdicción de la Unidad Turística Chapadmalal”.
“La Dirección provincial de Hidráulica no tiene ningún inconveniente en hacer la obra, junto a Vialidad, pero si el Municipio no hace un convenio y solicita este tipo de tareas, no puede intervenir Provincia, y eso es lo que estamos reclamando, además de que se ocupe de realizar el mantenimiento periódico de los zanjones de la diagonal 66”, concluyó.