Tras la renuncia de Martín Insaurralde luego de que se filtraran fotos del lujoso viaje por Marbella junto a Sofía Clérici, Axel Kicillof anunció que enviará un proyecto para disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros de Buenos Aires. “Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”, subrayó en un mensaje que publicó mediante su cuenta de Twitter.
Después de referirse al intendente del partido de Lomas de Zamora, el Gobernador explicó que “mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”.
También anunció que envió un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense para disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, por lo tanto sus “funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios”.
De cara a las elecciones 2023, el mandatario se refirió que sus acciones no se tratan de “hacer marketing de la honestidad”, en plena campaña electoral sino que para “el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás”.
Durante la noche del sábado, Axel Kicillof aceptó la renuncia de Martín Insaurralde después de que se difundieran imágenes de un viaje de lujo que realizó junto a una modelo en Marbella, en plena campaña y en un contexto económico difícil para el país.