Referentes de varios espacios políticos, plantearon la necesidad de apostar por la convivencia democrática, para afrontar las dificultades con una visión de conjunto.
El encuentro se realizó en el Espacio Bronzini, y participaron el ex concejal del Socialismo Marplatense, Juan Carlos Cordeu, el referente del partido Humanista, Juan Domingo Brito, y el arquitecto Miguel Bartolucci por el Encuentro por la Igualdad (EPI) entre otros militantes de los espacios.
Cordeu sostuvo que: “Nuestro País se enfrenta a un desafío histórico en la próxima elección. Y en ese sentido el resultado que las PASO dejo, adelantó el tono de la disputa que viene”.
Continuó diciendo que “allí se manifestó claramente el malestar de nuestros ciudadanos, que vieron en el voto protesta, una herramienta para llamar la atención y castigar a los sectores políticos que han tenido responsabilidades de conducción. Ahora es el turno de la política en serio, para llamar a la convivencia e impulsar soluciones entre todos los que creemos en la democracia”.
Por su parte Juan Brito sostuvo que “En la instancia previa de las PASO, manifestamos nuestro apoyo a Juan Grabois y a Paula Abal Medina, porque entendimos que su propuesta política y programática, estaba en la coordenada de los intereses populares desde una concepción humanista. Esto significa ponen a los hombres y mujeres de nuestra patria como sujeto de las políticas públicas, en contraposición a los sectores de intereses que con avaricia, promueven la discordia y el odio entre los argentinos, para poder usufructuar los recursos nacionales. Estamos convencidos que estos grupos y muchos dirigentes políticos, solo quieren seguir estafando a nuestro pueblo, como lo han echo a través de su historia”.
El arquitecto Bartolucci también se manifestó en ese sentido: “Grabois interpretó mucho de ese descontento que mencionan los compañeros, desde un lugar de responsabilidad. Enarbolando las banderas de la justicia social, que han hecho propia las tradiciones políticas más diversas de nuestro país”.
En el documento que hicieron público los referentes mencionados, manifiestan el apoyo a la fórmula Massa-Rossi en la próxima elección. Allí detallan que : “Los socialistas, los peronistas, los radicales, y los demócratas de todos los sectores, sabemos que la justicia social es un concepto fundante, de la convivencia política y ciudadana. Desaparecida, lo que queda es la ley de la selva y el enfrentamiento entre hermanos. El comunicado sigue diciendo que “Lamentamos que muchos ciudadanos hayan canalizado su enojo en propuestas que están en las antípodas de estos consensos básicos. Pero creemos que hay que apelar al encuentro para hacer un País que asegure la convivencia y los derechos de todos. Por eso la próxima elección nos pone frente a una encrucijada, entre nuestro enojo y la responsabilidad, entre la venganza entre sectores y la superación de las diferencias para avanzar juntos. Ante este panorama, promovemos la lista de Unión por la Patria encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi, porque es la que puede encontrar los acuerdos que la hora demanda”.