En el marco del debate presidencial en Santiago del Estero, y a partir de la temática sobre Economía y la exposición de Javier Milei, Myriam Bregman fue la primera que salió al cruce del libertario, quien había apuntado contra la casta.
“Milei llega hasta acá hablando contra la casta, no es casta pero hace alianza con Barrionuevo , no es casta pero le arma las listas Sergio Massa, no es casta pero lleva una vicepresidenta de la casta militar, no es casta pero ya se mudó a un barrio privado como mucho de los políticos que el critica”, lanzó Bregman.
Asimismo, sentenció que “Milei es un empleado de los grandes empresarios que han ganado millones en estos años, algunos viviendo del Estado y con él esperan ganar mucho más. No es un león, es un gatito mimoso del Poder económico”.
A su vez, en medio del eje temático sobre economía, Bregman volvió a apuntar contra el candidato libertario: “Cuando discutimos en el Congreso el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) advertimos que era inflacionario, y si seguimos las consecuencias serán mucho peores. Ahora aparece Javier Milei mostrando sus ideas como novedosas, pero ya las conocemos, las aplicó Domingo Felipe Cavallo, otro gran empleado del fondo, y fueron un desastre”.
Y advirtió:“Si llegamos al 60% de pobreza infantil no fue por enfrentar al FMI, sino fue por seguir todas y cada una de sus recetas”.